• Mié. Feb 28th, 2024

    Kosmiczne informacje

    Wiadomości z branży kosmicznej i satelitarnej

    Transmitiendo energía desde el espacio a la Tierra: Perspectivas para el futuro

    Por

    Ene 20, 2024
    Przesłanie energii z kosmosu do Ziemi: Perspektywy na przyszłość

    La misión Space Solar Power Demonstrator (SSPD-1), llevada a cabo por científicos del California Institute of Technology (Caltech), ha sido un éxito. El satélite experimental lanzado en enero de 2023 ha confirmado la posibilidad de generar energía eléctrica a partir de paneles solares en el espacio y transmitirla a la Tierra.

    La misión SSPD-1 consistió en tres experimentos que tenían como objetivo comprobar la eficiencia de los paneles solares, la eficacia de la transmisión de energía y la viabilidad de construir una planta de energía de gran escala en el espacio. Los tres experimentos fueron exitosos, aunque no todo salió según lo planeado. Gracias a los contratiempos, los científicos pudieron obtener valiosas lecciones que podrían ser utilizadas en futuras misiones.

    El momento decisivo llegó cuando lograron transmitir energía desde la órbita terrestre utilizando un haz de radiación de microondas. Esto demuestra que la idea de construir plantas solares en el espacio que suministren energía a la Tierra es factible.

    La instalación de granjas solares en el espacio podría resolver el problema de suministrar energía eléctrica sin depender de las condiciones atmosféricas en la Tierra. Aunque todavía queda un largo camino por recorrer para lograr un uso efectivo y económico de esta tecnología, este avance brinda esperanza de alcanzar esta posibilidad futurista.

    El proyecto Space Solar Power depende además de financiamiento continuo. Hasta ahora, ha sido financiado por Donald Bren y la compañía Northrop Grumman Corporation, pero se necesitarán más inversiones para continuar con los trabajos.

    La transmisión de energía desde el espacio a la Tierra sigue siendo una perspectiva futurista, pero la misión SSPD-1 ha demostrado que ese futuro se está haciendo cada vez más real.

    Por