Titanfall y su secuela, Titanfall 2, tienen una historia un tanto triste. Ambos juegos eran absolutamente geniales, pero nunca obtuvieron las ventas que realmente merecían, y el tercer juego nunca fue lanzado. En su lugar, el spin-off Apex Legends (ambientado en el mismo universo, con algunas similitudes) es lo único que queda hoy de estos dos títulos clásicos.
Sin embargo, sin previo aviso, Respawn decidió actualizar Titanfall 2 a tiempo para el fin de semana, un juego que durante años fue casi injugable debido a problemas con los servidores (principalmente en PC) y a la baja cantidad de jugadores (en todas las plataformas). Después de solucionar los problemas y realizar actualizaciones periódicas, los jugadores han regresado.
Según SteamDB, se registraron 23,234 jugadores simultáneos durante el fin de semana, lo cual no está muy lejos del récord histórico establecido hace dos años, que era de 27,631 jugadores simultáneos. Aunque no tenemos datos tan detallados de las consolas, hemos probado la versión de Xbox y pudimos encontrar un partido rápidamente, lo que sugiere que muchos jugadores también están jugando en consolas.
Hay algunas personas que esperan que esto pueda ser una señal del próximo Titanfall 3, pero recomendamos mantener esas esperanzas a un nivel razonable. Existe un alto riesgo de decepción. No obstante, la actualización de Titanfall 2 y el resurgimiento de interés en el juego son buenas noticias para los fanáticos que todavía disfrutan de la jugabilidad.
¿Será este el comienzo de una nueva era para Titanfall? Solo el tiempo lo dirá.