El último episodio de la serie The Last of Us, un thriller postapocalíptico, resultó ser un gran éxito, atrayendo a más de 8 millones de espectadores. La serie cuenta la historia de Joel Miller, interpretado por Pedro Pascal, y de Ellie Williams, una niña de 14 años interpretada por Bella Ramsey, que podría tener la clave para la supervivencia de la humanidad.
Si bien la trama principal de la serie puede no ser novedosa para los fanáticos del videojuego en el que se basa, el conmovedor guion ha recibido críticas elogiosas. Los fanáticos del juego se han emocionado al descubrir los «huevos de Pascua» y las referencias al juego, al igual que ocurre en el Universo Cinematográfico de Marvel.
El videojuego The Last of Us, creado por Naughty Dog, tiene una fuerte conexión con la serie de HBO. Craig Mazin, el creador de la serie y anteriormente creador del exitoso programa Chernobyl, se llevó una sorpresa inesperada cuando descubrió una referencia al personaje Boris Legasov, que tiene el mismo nombre que los personajes de Chernobyl. Mazin quedó sorprendido por la referencia y se puso en contacto con el creador del juego, Neil Druckmann, quien también quedó sorprendido.
A pesar de esta conexión inesperada, tanto Mazin como Druckmann han colaborado con éxito en la serie de HBO. El trabajo previo de Mazin en Chernobyl le valió un premio Emmy al Mejor Guión, y parece probable que sigan cosechando éxitos con The Last of Us, ya que una segunda temporada ya ha sido ordenada por HBO.
Además de trabajar en The Last of Us, Mazin ha estado en conversaciones con Disney para revivir la serie Piratas del Caribe. Aunque los detalles sobre el reinicio son limitados, está claro que el talento y la creatividad de Mazin son muy buscados. Si continuará colaborando con Pedro Pascal, quien ya ha demostrado sus habilidades en series como Narcos y Game of Thrones, aún está por verse.
En general, The Last of Us ha captado el interés de los espectadores y ha ampliado su base de fans más allá de los amantes de los videojuegos. Con una trama cautivadora y talentosos creadores, la serie tiene asegurado el éxito en futuras temporadas.