• Vie. Feb 23rd, 2024

    Kosmiczne informacje

    Wiadomości z branży kosmicznej i satelitarnej

    Microsoft cancela el proyecto Odyssey del estudio Blizzard Entertainment

    Por

    Ene 26, 2024
    Microsoft anuluje projekt Odyssey studia Blizzard Entertainment

    Microsoft ha anunciado la cancelación del proyecto de supervivencia conocido como Odyssey, en el que estaba trabajando el estudio Blizzard Entertainment. La principal razón de esta decisión fueron los problemas con el motor del juego, que no cumplía con las expectativas del estudio.

    El desarrollo de esta nueva marca ha durado más de seis años, lo que significa que se ha invertido mucho tiempo y recursos en él. Odyssey iba a ser un proyecto diferente en el portafolio de Blizzard, inspirado en juegos como Minecraft y Rust, pero con mejoras en la jugabilidad. En 2022, se decidió aumentar el equipo de desarrollo del juego. Desafortunadamente, este proyecto nunca verá la luz del día debido a los problemas con el motor del juego. Inicialmente se planeó que funcionara con Unreal Engine, pero finalmente se optó por una solución propia llamada Synapse, que tampoco cumplió con las expectativas.

    Aunque algunos de los desarrolladores involucrados en el proyecto Odyssey serán trasladados a otros títulos de Blizzard, aún se desperdiciará mucho trabajo y recursos. La cancelación de este proyecto es un evento lamentable, especialmente porque las personas que tuvieron la oportunidad de jugar una versión temprana del juego estaban muy satisfechas. El lanzamiento del juego estaba originalmente programado para el año 2026, pero surgieron dudas sobre esa fecha.

    No es la primera vez que Blizzard cancela un proyecto importante. Un ejemplo es el MMO Titan, que tampoco llegó a materializarse, aunque algunos de sus recursos se utilizaron posteriormente en el juego Overwatch.

    La decisión de Microsoft de cancelar el proyecto Odyssey es una pérdida para el estudio Blizzard Entertainment, que esperaba traer algo fresco a su catálogo de juegos.

    Preguntas frecuentes:

    Por