• Lun. Feb 26th, 2024

    Kosmiczne informacje

    Wiadomości z branży kosmicznej i satelitarnej

    La NASA adopta el nombre «Colinas de Eldamar» para el lugar del último vuelo del helicóptero Ingenuity

    Por

    Feb 11, 2024
    NASA przyjmuje nazwę „Wzgórza Eldamar” dla miejsca ostatniego lotu helikoptera Ingenuity

    El helicóptero Ingenuity, que acompañó al rover marciano desde el 18 de febrero de 2021 hasta el 18 de enero de 2024, ha completado su misión después de realizar 72 vuelos. Los científicos de la NASA han determinado que el dispositivo no continuará explorando en Marte. El área donde concluyó el último vuelo del Ingenuity ha sido nombrada «Colinas de Eldamar».

    La imagen que representa esta área fue creada a partir de seis imágenes capturadas por el rover Perseverance desde una distancia de 450 metros. En la imagen se puede ver un pequeño objeto, que es el helicóptero Ingenuity. El nombre recién asignado al área hace referencia a un lugar de paz eterna y descanso, donde no hay maldad. Algunos expertos consideran que es la versión marciana del Eldamar celestial conocido en la obra de Tolkien. Lamentablemente, la monótona llanura de Marte dificultó que el Ingenuity pudiera determinar su posición debido a la falta de un punto de referencia característico.

    El Ingenuity fue el primer dispositivo volador utilizado en otro planeta. Inicialmente, solo se planeaban realizar 5 vuelos, pero rápidamente se demostró que era una herramienta excelente para el rover Perseverance. Podemos estar seguros de que las futuras misiones de investigación de la NASA también utilizarán equipos similares.

    Desafortunadamente, aunque el Ingenuity se encuentra en buen estado, tiene un defecto mecánico: un daño visible en una de las palas del rotor, como se muestra en la imagen. Esto ha causado que no pueda volar correctamente. Sin embargo, mientras el Ingenuity permanezca dentro del alcance del rover Perseverance, puede transmitir datos diagnósticos que serán utilizados en el futuro.

    Mientras tanto, el Perseverance continúa su viaje solitario. El objetivo principal del rover sigue siendo explorar el planeta y recolectar muestras. Si todo va según lo planeado y el financiamiento de la NASA permanece intacto, estas muestras llegarán a la Tierra durante la próxima década.

    Fuentes de las imágenes: NASA
    Fuente del texto: NASA, Space.com

    Preguntas y respuestas:

    Por